Filosofía de Trabajo

Filosofía Tennis Concept

Tennis Concept es una empresa pionera en programas de entrenamiento. Entre sus objetivos están:

  1. Ofrecer una formación integradora a nuestros alumnos, centrada en el ámbito de las ciencias que participan en la evolución del deporte formativo y profesional.
  2. Organizar, planificar, interpretar y evaluar los diferentes parámetros que ayuden a optimizar la práctica deportiva de nuestros alumnos.
  3. Ofertar a cada uno de nuestros alumnos aquella formación que se ajuste a sus intereses y al de sus familias, contemplando tanto la vía recreativa, la higiénica o la de rendimiento.
  4.  Orientar las carreras de los deportistas desde sus inicios.
  5. Formar a los técnicos en ámbitos científicos.
  6. Crear una base de datos de deportistas, que permita contrastar continuamente los resultados.

Para llevar a cabo todo este trabajo utilizamos una filosofía de trabajo propia, basada en el enfoque ecológico y holístico y el enfoque basado en el juego.

Tennis Concept. Filosofía de Trabajo.

Basándonos en el modelo neurofisiológico sabemos que el niño/a nace con una serie de facetas en potencia, no desarrolladas (aptitudes, capacidades, cualidades, etc.). Éstas van a depender de factores genéticos y también de las vivencias que vaya teniendo durante la infancia, con lo cual, lo que se pretende es potenciar aquellos aspectos que son necesarios para conseguir el alto rendimiento una vez se haya alcanzado la madurez necesaria para afrontar entrenamientos más específicos.

Por consiguiente la enseñanza se concibe como un proceso a largo plazo.

Al hacer referencia al entrenamiento de la técnica hacemos mucho hincapié en los términos:

B Balance

I Inercia

O Oposición de Fuerza ( Principio Acción Reacción )

M Momentum

E Energía Elástica

C Cadena cinética

T Torsión

En cuanto al entrenamiento táctico se profundiza mucho en la toma de decisiones, así como en los patrones de juego, aprender a jugar en diferentes superficies, etc.

En la parte física diferenciamos entre los alumnos que han llegado al pico de velocidad de crecimiento y los que no. Para los que no han llegado se trabaja mucho las capacidades coordinativas, velocidad de reacción y trabajo compensatorio, ya que el tenis es un deporte asimétrico y hay que evitar en la medida de lo posible descompensaciones. También tratamos de inculcar hábitos higiénicos y posturales a nuestros alumnos.

Después del pico de velocidad de crecimiento, cuando los alumnos son más mayores trabajamos fundamentalmente la fuerza, la resistencia y la velocidad y se mantiene el trabajo preventivo y compensatorio.

En lo que se refiere a la parte psicológica o comportamental, buscamos adherencia deportiva y compromiso de nuestros alumnos, que sabemos que son el resultado de una motivación alta y adecuada. Por eso trabajamos mucho sobre la motivación de nuestros alumnos.